Entrevista a Jazmin por la revista mifamiliamagazine


Jazmín es una de las animadoras del programa de televisión “Acábatelo”. En el show interpreta diferentes personajes que son la delicia de chicos y grandes; como la payasita Rayita y Estrellita de Mar, también forma parte del grupo “Las Chicharrinas” y  “Las Hashtags”.

Jazmín nos recibe muy amablemente mientras la maquillan para la presentación del show “Acábatelo” que se presentó en Houston, y muy animadamente nos comenta sobre sus inicios en el mundo de la televisión.
Empecé cuando tenía trece años en el programa Tiempo Mágico, que es un programa infantil. Llegue ahí porque la dueña de ese show es prima del esposo de mi hermana, entonces un día necesitaba una suplente y como a mí siempre me gustaban los niños y me gusta bailar y todo eso, me invitaron y acepté. Y ahí me quede; dure casi diez años y ¡yo súper feliz! La verdad es que trabajábamos mucho, eran muchísimas piñatas ¡y yo feliz,encantada de la vida! Después me salgo de Tiempo Mágico yentré a un programa que se llama Gruperísimo, y ahí, pues no me fue muy bien. Decidí cambiarme de programa, estuve en Viva la vi como tres meses, pero pues en realidad ahí no hacía nada, y luego entré a Acábatelo…creo que ahí nada mas iba a estar como un mes, y ya llevo casi dos años y la verdad, ha sido bien padre, he pasado por muchas cosas muy desagradables pero desde que estoy en Acábatelo  la verdad todo ha sido muy bonito, la respuesta del público, lo que hacemos ahí, somos como una familia; pero no ha sido fácil.
¿Qué ha sido lo más difícil para ti?
Yo creo que toparte con personas que son difíciles y que no les gusta ver que te vaya bien, las traiciones de gente que considerabas tus amigos  o tus amigas; o personas importantes a las que les tenías cariño, que te traicionen por trabajo, eso duele mucho.
¿Hay celos o envidia cuando llega una nueva animadora al  programa?
Yo creo que sí, por naturaleza, y más las mujeres, somos celosas y un poco envidiosas pero nunca para tanto. No llegamos a hacerle daño a otras personas, al contrario, en lo personal admiro el talento de mis compañeras y tratas de llevarte bien, porque al fin y al cabo somos una familia y pasamos mucho tiempo juntos. El celo es normal, yo creo que en todo, pero nunca hemos tenido peleas fuertes por eso.
El personaje de Estrellita, hasta cierto punto, es una parodia de algunas animadoras, ¿Te ha causado algún conflicto con ellas?
Sí se han molestado, es un poco fuerte el personaje, pero pues somos de los mismos. No es una burla, es manejarlo con sentido del humor, un poco diferente, pero nunca he querido llegar a ofenderlas, al contrario, yo las admiro mucho a todas las animadoras infantiles, en especial a muñequita Elizabeth.
¿Como nació la idea de crear el personaje de Estrellita?
El productor es muy creativo y todos los personajes han sido idea de él,  el público te va diciendo que le gusta o que no le gusta y tú lo vas moldeando, es muy sencillo y más cuando te gusta y lo disfrutas, pero en realidad, Estrellita surgió porque la mayoría de las animadoras han sufrido de violencia familiar.
Hablando de violencia, en ocasiones los juegos en el programa son peligrosos y hasta han llegado a lesionarse, ¿No tienes miedo a lastimarte seriamente?
Fíjate que sí, un poco. Desde chiquita he sido muy atrabancada, y me subo y hago mil cosas y ya sufrí varios accidentes; de Rayita me hice un esguince en el cuello y así de que tienes que ir al hospital. Ahora soy más precavida, pero así naces, claro que no quieres pegarte, y en el canal te cuidan, ¡pero así eres! Yo antes me subía a las bocinas y me aventaba a la gente. Ya casi no lo hago porque si me ha dolido, pero cuando tenga la oportunidad, lo voy a volver hacer, está en mí, no en que alguien me obligue.
¿Qué te inspira día a día a levantarte y seguir adelante?
El público, la gente, ver a la gente que se emociona, que te defienden cuando te hacen algo y dices “tengo que seguir trabajando mucho para que ellos sean felices”.
¿Cómo ha cambiado tu vida con la fama y el éxito?
Han cambiado muchas cosas, pero todo para bien. Ya no es lo mismo salir a un lugar  como salía antes, tienes que tomarte fotos, atender a la gente, pero todo para bien. Mis mejores amigas siguen siendo las mismas desde que estaba en la primaria, Melisa, Nélida y Nayeli. Si algo me puede-dice pensativa- es no poder ver a la familia, tanto trabajo te aleja de tu familia, mi propósito en este año fue bajarle un poquito al trabajo y dedicarle más tiempo a la familia.
Jazmín se despide, no sin antes agradecer al público de Houston por todo el cariño que le mostraron y asegurando que desea volver pronto.
Siguela en Twitter @jazminconJ

CREDITOS A mifamiliamagazine.net

************************************************************************************
ENTREVISTA HACIA JAZMÍN DE PARTE DE 
look at me

Entrevista en vídeo





Entrevista escrita 
(click en las fotos para verlo en grande)









1 comentario: